Primer Chakra RaizQué son los Chakras

Los Chakras son centros enrgéticos no tangibles repartidos a lo largo del cuerpo. Estos centros energéticos se corresponden en gran medida con los plexos nerviosos, que son puntos vitales que agrupan terminaciones nerviosas que transmiten estados psíquicos, estímulos sensitivos, vasomotores, musculares etc a determinadas zonas del cuerpo humano.

Los Chakras están relacionados con las glándulas endocrinas, por lo que balancear y desbloquear los Chakras genera algunas hormonas.

Tienes los Chakras Bloqueados

Para balancear y desbloquear los Chakras es muy importante tomar en cuenta el color, vibración y energía del entorno, la actividad física y la alimentación.

Además, es importante que el balance emocional esté en estado óptimo para alinear las frecuencias y generar armonía.

Primer Chakra órganos

El primer centro energético vital es el Chakra Muladhara o Chakra Raíz coincide con el Plexo coccígeo que agrupa terminaciones nerviosas de la parte inferior de la columna y el músculo elevador de la zona anal.

Este Chakra Raíz no solo nos influye en el plano físico, sino también en el emocional, mental y espiritual. Es la base de conexión con la realidad de la materia, la seguridad y la supervivencia más básica.

El Chakra Raíz nos conecta con el plano material terrenal y es el responsable del sentido de identidad y pertenencia. Se asocia con los huesos, las articulaciones, los músculos y todo aquello que proporcione una estructura y sostén.

Las frecuencias vibracionales que activan este Chakra son las producidas por los minerales, entornos, ropa y por supuesto alimentos de colores y tonos Rojos.

Primer Chakra piedra Jaspe Rojo

Jaspe RojoEl Jaspe Rojo es una piedra preciosa de origen sedimentario, esta variedad de Calcedonia criptocristalina, contiene desde un 90% a un 95& de Sílice (Silicatos – tectosilicatos) y su color es debido a la presencia de hierro Fe.

El Jaspe Rojo se utiliza como piedra preciosa y como piedra ornamental.

Es una gema muy usada y conocida desde la antigüedad, se habla sobre ella en los escritos de Alejandro Magno, Plinio el Viejo y los alquimistas medievales; el poeta Dante Alighieri la menciona en la Divina Comedia y encontramos numerosas referencias, junto a otras piedras, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

Propiedades protectoras del Jaspe Rojo

El Jaspe Rojo ha sido utilizado durante años como un amuleto de protección.

Brinda protección a cualquier persona que lo use en contra de maleficios, hechizos y energías negativas, protegiendo además a cada quien de sí mismo.

Al evitar las energías negativas, también es un poderoso protector contra el mal de ojo y mantiene alejados los miedos de las personas.

Es una piedra preciosa que protege contra el pesimismo y contra la depresión, aportando solamente energía positiva.

Propiedades energéticas y curativas del Jaspe Rojo

El Jaspe Rojo ha sido utilizado desde tiempos antiguos como una alternativa poderosa para tratar aflicciones del cuerpo físico, como es el caso de problemas digestivos, problemas en los órganos sexuales y problemas hepáticos.

También es una gran ayuda para el buen funcionamiento del sistema circulatorio en todo el cuerpo y los órganos. Este tipo de piedra preciosa es utilizada para realizar diversos rituales o tratamientos que dan resultados efectivos a largo plazo.

En cuanto a sus propiedades enérgicas, estimula la energía positiva y ayuda a elevar el coraje y la determinación, siendo una piedra sumamente poderosa para equilibrar el ying y el yang del cuerpo.

También resulta muy útil en lo referente a la alineación de los chacras y para la limpieza del aura. Debido a su color Rojo es perfecto para desbloquear y balancear el Primer Chakra Raíz. Contempla o porta un Jaspe Rojo durante la meditación, pues resulta útil para la limpieza y el equilibrio energético de cada persona.

Cómo desbloquear el primer Chakra Raíz o Muladhara

Colgante Árbol de la Vida de Jaspe RojoLa terapia con minerales energéticos es una excelente manera de balancear y desbloquear los Chakras y limpiar nuestra energía y la de nuestro entorno.

Para balancear y desbloquear el primer Chakra Raíz,  los minerales más recomendados son el Jaspe Rojo, el Rubi, Lava Volcánica y la Obsidiana

El colgante árbol de la vida con Jaspe Rojo monta más de 25 piedras preciosas Jaspes Rojos, lo que le convierte en una potente herramienta para desbloquear el primer Chakra Raíz.

La suma de las enegías vibracionales de todas laos Jaspes de este árbol de la vida acúan con rapidez  sobre el Primer Chakra Raiz.

Para usar el colgante Árbol de la Vida de Jaspe Rojo para desbloquear el primer Chakra, colóquelo sobre el Chakra Raíz (En la base de la espalda). Con el colgante colocado sobre el Chakra realice ejercicios de  meditación y visualización durante al menos 10 minutos.

Cómo Meditar y Visualizar el primer Chakra Raíz Muladhara

La Meditación y visualización durante la aplicación de la piedra preciosa Jaspe Rojo ayuda a redirigir la energía al mismo tiempo que abre el primer Chakra.

Meditación: Meditación caminando. Da pasos lentos apoyando bien la planta de los pies y sintiendo la tierra bajo ellos.
Puedes caminar en línea recta o en círculo, si puedes hacerlo sin zapatos mejor. Sé totalmente consciente de cada paso que das, de cómo se dobla la rodilla, levantas el pie del suelo, lo haces avanzar y lo vuelves a apoyar.

Visualización: Visualiza el primer Chakra Raíz Muladhara,(concéntrate en el área aproximadamente al final de la columna vertebral) imaginando un tornado de luz roja que gira a toda velocidad y fluyendo desde la base de tu  espalda hacia las piernas. Realiza este ejercicio en posición cómoda sentada o tumbada, acompáña esta visualización de inhalaciones y exhalaciones lentas por la nariz.

Visualiza mentalmente como se intensifica la energía y percibe como una sensación de gozo y pasión invade todo tu cuerpo.

Primer Chakra Mantra

El Mantra (sonido que emite las vibraciones óptimas para desbloquear el Chakra ) que hay que emitir para desbloquear el primer Chakra Raíz es LAM.

Terapia de colores y Actividades para desbloquear el Chakra Raíz

Use ropa interior y ropa de color rojo.. Note el efecto que esto tiene en su ánimo.

Actividades de ayuda para desbloquear el primer Chakra

Se recomienda un baño caliente con aromas que estimule el sentido del olfato; un masaje o una sesión de reflexología podal.

Alimentación para desbloquear el primer Chakra

Para balancear el primer Chakra es recomendable comer proteínas, tubérculos, y alimentos de color rojo, como las granadas.

Aromaterápia para desbloquear el primer Chakra

El aroma del Aceite Esencial de Cedro ayuda a hacer acopio de energía, transmite tranquilidad y la sensación de seguridad.
El olor de Clavo ayuda a disolver las energías estancadas en el chakra raíz.

Primer Chakra Raíz Posturas de Yoga

Las Asanas de Yoga recomendadas para balancear este chakra son las posturas de pie y de equilibrio como Virabhadrasana (El Guerrero), Utkatasana (La Silla), Trikonasana (El Triángulo) o Vrikshasana (El Árbol). Al enraizar firmemente los pies en el suelo en estas posturas, conectamos con la energía de la tierra y estimulamos el suelo pélvico donde se sitúa el Chakra Raíz Muladhara.

YOGA POSTURA DEL GUERRERO