Qué es el Chakra Sexto Tercer Ojo o Ajna
El Sexto Chakra llamado Ajna o Tercer Ojo, es el centro energético que está asociado a la zona de la frente y el entrecejo.
Rige todo lo relacionado con la visión y la percepción. A nivel físico y sensorial, vemos a través de los dos ojos. Pero en el Chakra Tercer Ojo conectamos además con la visión interior y psíquica.
El tercer ojo nos permite ver lo invisible a través de la intuición.
El Chakra Tercer Ojo está relacionado con nuestra capacidad de liberarnos gradualmente de limitaciones autoimpuestas y ver el contexto más amplio y verdadero de nuestras vidas.
Estos centros energéticos se corresponden en gran medida con los plexos nerviosos, que son puntos vitales que agrupan terminaciones nerviosas que transmiten estados psíquicos, estímulos sensitivos, vasomotores, musculares etc a determinadas zonas del cuerpo humano.
Los Chakras están relacionados con las glándulas endocrinas, por lo que balancear y desbloquear los Chakras genera algunas hormonas.
En el caso del Sexto Chakra Tercer Ojo o Ajna la glándula relacionada es la Pituitaria. La glándula Pituitaria está ubicada en la base del cerebro y es quien controla el funcionamiento de todas las demás glándulas.
Gobierna numerosas funciones del organismo y es responsable de gran parte de los procesos fisiológicos.
Podemos decir que es como un ordenador central que dirige todo el sistema glandular.
Tienes el Sexto Chakra Ajna Tercer Ojo Bloqueado
Cuando el Sexto Chakra Ajna o Chakra tercer Ojo está equilibrado y fluye bien, estarás más abierta a la percepción síquica y tu sentido de la intuición estará más desarrollado.
Si el Sexto Chakra Ajna o Tercer Ojo está bloqueado y/o desbalanceado ocasionará mareos, inestabilidad endocrina, migrañas, sinusitis o mala visión.
También es posible que dé lugar a confusión mental, insomnio, arrogancia intelectual o, si el desequilibrio es extremo, a alucinaciones o desconexión de la realidad.
El color armónico vibracional del Sexto Chakra Ajna Tercer Ojo es el Azul índigo (oscuro) o Morado
Cómo desbloquear el Sexto Chakra Tercer Ojo o Ajna
La terapia con minerales energéticos es una excelente manera de balancear y desbloquear los Chakras y limpiar nuestra energía y la de nuestro entorno.
Para balancear y desbloquear el Sexto Chakra Tercer Ojo, los minerales más recomendados son Lapislázuli, Sodalita, Cianita, Azurita, Ágata Azul y Zafiro .
El colgante árbol de la vida con Lapislázuli monta más de 25 piedras preciosas Lapislázuli lo que le convierte en una potente herramienta para desbloquear el Sexto Chakra Tercer Ojo o Ajna.
La suma de las energías vibracionales de todas los Lapislázulis de esta joya árbol de la vida actúan con rapidez sobre el Sexto Chakra Tercer Ojo Ajna.
Conseguir la alineación energética o desbloqueo del Sexto Chakra tiene los siguientes efectos en el organismo:
- Mejora la circulación cerebral.
- Facilita el óptimo funcionamiento de las glándulas pituitaria y pineal, regulando las secreciones hormonales.
- Alivia dolores de cabeza.
- Mejora la concentración y estimula la memoria.
- Abre la intuición y la percepción.
- Calma la mente, equilibra emociones y libera estrés.
- Alivia la presión intraocular.
- Beneficia los ojos y la nariz.
Para usar el colgante árbol de la vida con Lapislázuli para desbloquear el Sexto Chakra, túmbese y colóquelo sobre el Chakra Tercer Ojo (Entre el entrecejo y la frente), realice ejercicios de meditación y visualización durante al menos 10 minutos.
Cómo Meditar y Visualizar el Sexto Chakra Tercer Ojo o Ajna
Aprende a ubicar el Chakra de tu Tercer Ojo.
El chakra del tercer ojo está ubicado en la parte frontal de cerebro, entre los ojos. Está justo encima del puente de la nariz.
Cuando medites, procura centrar tu mente en este chakra. Este es el responsable de ayudarte a ver el mundo con mayor claridad.
Escoge el ambiente correcto para meditar
Algunos sienten más paz y libertad en la naturaleza. Si te gusta la idea, puedes meditar al aire libre. Busca un lugar con la temperatura correcta y donde puedas sentarte sin que nadie te moleste.
La meditación en interiores es perfectamente válida. Muchos tienen espacios exclusivos para meditar en sus casas. Estos espacios pueden ser un cojín cómodo para sentarse en el suelo o quizá unas velas y música relajante.
Recuerda que la meditación es un proceso muy personal. Debes escoger el ambiente adecuado para ti.
Prepara tu postura para meditar
Si estás acostumbrado a sentarte en un sillón, tómate un tiempo todos los días para acostumbrarte a sentarte en el suelo. Con el tiempo, te será más natural y más fácil concentrarte en tu meditación.
La mayoría opta por usar al menos un cojín para que sentarse en el suelo sea más cómodo. Puedes tranquilamente usar 2 o 3 cojines resistentes si crees que te ayudará.
Si simplemente no te acostumbras a sentarte en el suelo, no te preocupes. Puedes probar lo que se conoce como “meditación a pie”. Para algunos, los sonidos rítmicos de sus pisadas pueden ser muy relajantes. Camina lentamente y ve por un camino despejado para que no pienses mucho por dónde pasas.
Escoge un objeto de meditación
Las velas son un objeto de meditación popular. Su llama ondulante es fácil de mirar y relajante para muchos.
Este objeto de meditación no tiene que estar cerca necesariamente. Puedes tranquilamente imaginarte el océano o un árbol hermoso que viste en cierta oportunidad. Solo asegúrate de que veas mentalmente este objeto de manera muy clara.
Visualiza la energía
Visualiza un vórtice de energía azul que fluye desde la base del cráneo atravesando la cabeza hasta salir por el entrecejo o tercer ojo, nota como esta energía azul aumenta y te relaja.
Mantra para el Sexto Chakra Tercer Ojo o Ajna
El mantra que utilizaremos para desbloquear el Sexto Chakra Garganta es AUM.
El sonido cósmico universal como unidad. Cantarlo produce una vibración que resuena con la frecuencia del Sexto chakra, estimulándolo y equilibrando su energía.
Terapia de colores y Actividades para desbloquear el Sexto Chakra
Use ropa interior y ropa de colores Azul Oscuro y Violetas. Note el efecto que esto tiene en su ánimo.
1 Desarrolla tu consciencia aprende lo que significa tener más consciencia. Tener más consciencia significa ser más sensible activamente al ambiente que nos rodea. Estarás prestando atención a tus emociones y sensaciones físicas de manera consciente. Tener más consciencia te ayudará a conectarte contigo mismo y con el mundo a tu alrededor.
A medida que seas más observador, evita ser crítico. Solo observa y reconoce las cosas sin formarte una opinión de si algo está “bien” o “mal”.
Por ejemplo, si estás estresado, no te juzgues por sentirte así. Solo observa y reconoce tus emociones.
2 Sal de casa. Pasar tiempo fuera de casa puede ser muy útil para tener más consciencia. Este estado de consciencia puede ayudarte a abrir tu tercer ojo, porque estarás más abierto a este. Por eso, te recomendamos hacer una caminata corta todos los días para pasar más tiempo en la naturaleza.
En la cultura de hoy en día, estamos “conectados” la mayor parte del día. Esto significa que casi siempre estamos mirando algún tipo de dispositivo electrónico o de comunicación. Salir nos recuerda la necesidad de tomar un descanso de todos esos estímulos.
3 Sé creativa. Tener consciencia plena te permitirá estar más en sintonía con tu lado creativo. Los estudios sugieren que la meditación consciente es una cura excelente para los bloqueos de escritor y los bloqueos que artistas y demás creativos tienen que pasar. Tener más consciencia te permitirá abrir tus caminos creativos.
Procura experimentar con tu lado creativo. Empieza a pintar, dibujar o aprender un nuevo instrumento musical. Dejar fluir tu creatividad te ayudará a estar más sintonizado contigo mismo, lo cual te ayudará a abrir tu tercer ojo.
4 Concéntrate en los detalles. La vida diaria puede ser bastante agitada y abrumadora. Tener más consciencia te ayudará a estar más tranquilo y a tener más capacidad de utilizar el tercer ojo. Presta atención a cada aspecto de tu ambiente y de tu rutina.
Por ejemplo, cuando te duches, observa conscientemente tus sensaciones físicas. Observa cómo se siente el agua caliente en tus hombros. Valora el aroma refrescante de tu champú.
Alimentación para desbloquear el Sexto Chakra Tercer Ojo
Como ya sabes, la energía de tu cuerpo se agrupa en núcleos alineados a lo largo de tu anatomía, llamados Chakras. Están relacionados con la salud de los órganos a los que se conectan a través de los Plexos nerviosos y con el equilibrio emocional.
Cada Chakra, es regulado por las vibraciones energéticas de su color correspondiente y por la respiración.
Actualmente se ha descubierto que los alimentos que se ajustan a esta paleta de colores de cada Chakra, son reforzadores naturales de energía sanadora para cada uno.
Para balancear el Sexto Chakra Tercer Ojo es recomendable comer los alimentos de colores azul oscuro y morados.
Introduce más de las siguientes frutas y verduras ricas en antocianina, que es un flavonoide que aporta muchos beneficios en tu organismo, en tu dieta: arándanos, frambuesas, moras negras, uvas rojas (negras), pasas de Corinto, Ciruelas rojas, higos (brevas rojas), lombarda, lechuga morada, remolacha, berenjenas, patatas moradas, Açai, chocolate y semillas de amapola.
Aromaterapia para desbloquear el Sexto Chakra Tercer Ojo
Beech La esencia floral de beech (Haya) , del sistema del Dr. Bach, recomendada para tratar la intolerancia de personas que no aceptan los errores o defectos de los demás.
Chicory La esencia de Chicory (Achicoria) , del sistema del Dr. Bach, es para personas posesivas, manipuladoras y egoístas en el terreno del amor.
Vervain La esencia floral de vervain (Verbena) , del sistema del Dr. Bach, equilibra a las personas excesivamente entusiastas que quieren imponer sus ideas y valores a los demás.
Vine La esencia vine (Vid) , del sistema del Dr. Bach, calma la ira, el enfado y la inflexibilidad.
Isopogon La esencia floral de isopogon , de ABFE (Esencias Florales Australianas de Bush), estimula la memoria, reduce el exceso de intelectualismo y favorece la apertura de la mente.
Aceites esenciales: Laurel, Elemi, Juniper, Vetiver y Frankincense.
Sexto Chakra Tercer Ojo Posturas de Yoga
Para equilibrar el Ajna o Sexto Chakra tercer Ojo, te recomendamos: Asana: posturas como Siddhasana (Postura Perfecta), Sukhasana (Postura Fácil) o Balasana (Postura del Niño).
En general, las posturas de meditación sentadas y otras que traen la frente en contacto con el suelo equilibran el Chakra Ajna o Tercer Ojo.